MUJER MARAVILLA 1984
(Wonder Woman 84)
Datos Curiosos
Diciembre  2020
Liz Gil @lizgil

En MUJER MARAVILLA 1984, el destino del mundo vuelve a estar en juego, y solo Mujer Maravilla puede salvarlo.  Este nuevo capítulo de la historia encuentra a Diana Prince viviendo discreta entre mortales en los vibrantes y elegantes 1980. 

Aunque ha accedido a todos sus poderes, mantiene un bajo perfil, curando artefactos antigüos y solo realizando sus actos superheroicos de incógnito. Pero ahora, Diana tendrá que entrar en el reflector y reunir toda su sabiduría, fuerza y valor para salvar a la humanidad de un mundo responsable de sí mismo.

DATOS CURIOSOS

* En 1984, en Estados Unidos, hay consumismo, riqueza, arte, tecnología, glamur y la mentalidad de –tenerlo todo- y querer aún más. Muy diferente al periodo de la Primera Guerra Mundial donde vimos a Mujer Maravilla en la película en 2017 y recaudó 822 millones de dólares en la taquilla mundial.

* Gal Gadot también es productora de la película.

* La directora, productora y coescritora de la película, Patty Jenkins, quiso que esta segunda película fuera diferente a la primera y añadió muchas escenas de acción.

* El regreso de Steve Trevor, se justifica. Diana se reúne con Steve Trevor, el amor de su vida, a quien ha extrañado casi 70 años.

* Los nuevos enemigos en esta película son Max Lord y Cheetah.

* La música original es del compositor Hans Zimmer

* La película es la novena entrega del universo extendido de DC (DCEU).

* La película se filmó en locaciones de Estados Unidos, Inglaterra, Gales, España y las Islas Canarias.

* La película se grabó tanto en 35mm y 65mm IMAX.

* Bárbara Minerva es  un personaje creado en los cómics por Len Wein y George Perez. En la película es una geóloga/gemóloga

* Kristen Wiig interpreta el papel de la científica estudiosa y rara Bárbara Minerva y su alter ego Cheetah, una de las favoritas de los fans, así como una de las más formidables rivales de Mujer Maravilla.

* El personaje de Cheetah, fue también creado por el creador de Mujer Maravilla, William Moulton Marston.

* Kristen Wiig y Gal Gadot se conectaron de inmediato y se llevaron muy bien, inventaban canciones, cantaban y reían todo el tiempo. Tienen un sentido de humor parecido y tuvieron un lazo al instante.

* Krisen Wiig dependió de su régimen de ejercicios con la entrenadora Jenny Pacey, que comenzó en pre-producción y duró 8 meses. Al ser Cheetah tuvieron que incorporar movimientos felinos, movimientos de hombro y zarpazos, curvar la espalda.

* Maxwell Lord fue creado originalmente para los cómics por Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire. En Mujer Maravilla 1984, él es propietario de Black Gold International. 

* Maxwell Lord, un villano que entró al canon de DC en 1980, es interpretado por Pedro Pascal. El actor admitió ser atraído a trabajar con la directora.

* Maxwell es un tipo muy familiar, divorciado con un hijo, no quiere que su hijo lo vea como un fracaso y cree que el mejor modo de mostrarle que es un éxito es siendo poderoso y rico y dándole lo que desee tener.

* El equipo de vestuario vistió a más de 600 extras, ya que al tratarse de ropa de época, ellos no pudieron llevar su propia ropa.

* Para la secuencia de los Juegos Amazónicos que tienen lugar en Themyscira, la directora Patty Jenkins eligió a 242 actrices, dobles, atletas y jinetes de todo el mundo para interpretar a las aguerridas amazonas, quienes tras ser escogidas, pasaron por un riguroso entrenamiento. 

* 38 mujeres dobles participaron en las peleas y secuencias de acción que fueron coreografiadas por el coordinador Rob Inch y su equipo. 

* La secuencia de los Juegos es protagonizada por Robin Wright y Connie Nielsen, retomando sus papeles de Antiope e Hippolyta, además de Lilly Aspell, de vuelta en el papel de la Joven Diana.

* La modelo holandesa Doutzen Kroes interpreta a Venelia, una de las amazonas que compiten en los Juegos Amazónicos a lado de Diana.

* Para la primera pelea de Mujer Maravilla la producción rentó un centro comercial que está casi vacío en Landmark Mall en Alexandria, Virginia. Este lugar fue construido originalmente en 1965 y operó hasta 2017. Por ello la diseñadora y su equipo tuvieron que cambiar todo, desde las luces hasta los letreros en el pasillo. En total, el equipo de producción acondicionó 65 tiendas con mercancía de la época y muebles.

* La armadura dorada de Mujer Maravilla fue vista por primera vez en el volumen #3 de la serie de cuatro tomos de Mark Waid y Alex Ross, llamada Kingdom Come. Este traje representa la primera vez que veremos a Mujer Maravilla con un traje distinto al habitual. La armadura es inmensamente poderosa y tiene una rica historia y un lugar importante en la tradición amazona. 

* La armadura rinde homenaje a dibujos en los cómics. “La idea tras la armadura dorada es que es mágica, recubre el cuerpo de la amazona y es casi impenetrable”, dijo la diseñadora de vestuario, Lindy Hemming.

* El armado de la armadura dorada corrió a cargo del supervisor de vestuario Dan Grace y el departamento de efectos de vestuario encabezado por Pierre Bohanna. Tomó más de un año y aproximadamente 40 personas para crear desde el concepto hasta terminarlo. 

* La isla de Tenerife fue la vía montaños a por la que Diana y las amazonas compiten. Grabado principalmente en el Valle Olvido, el camino consistió en un solo carril hacia un callejón sin salida. Fue un reto logístico por las pesadas cámaras IMAX de 65mm, el maniobrar de 150 a 200 personas del equipo en locación, además de varios caballos que competían.

* El prólogo de la película es una de las escenas que se grabó completamente en IMAX.

* La banda sonora de la película estará a la venta a partir del 16 de diciembre. 

ELENCO
Diana Prince: Gal Gadot
Steve Trevor: Chris Pine
Barbara Minerva: Kristen Wiig
Maxwell Lord: Pedro Pascal
Antiope: Robin Wright
Reina Hippolyta: Connie Nielsen

FICHA TECNICA
Directora: Patty Jenkins
Coescritores: Patty Jenkins, Geoff Johns, David Cllaham
Productora: Patty Jenkins, Deborah Snyder
Productores: Charles Roven, Zack Snyder, Stephen Jones
Productor Ejecutivo: Geoff Johns
Director de Fotografía: Matthew Jensen
Diseñadora de Producción: Aline Bonetto
Editor: Richard Pearson
Diseñadora de Vestuario: Lindy Hemming
Diseñadora de Maquillaje y Cabello: Jan Sewell
Compositor: Hans Zimmer

Liz Gil @lizgil @lizgil7