THE CROWN – TEMPORADA 4
NETFLIX
DATOS CURIOSOS
Noviembre  2020
Liz Gil @lizgil

Hacia el final de la década de 1970, la reina Isabel (Olivia Colman) y su familia se empiezan a preocupar por la línea de sucesión. Para ello deberán encontrar a una novia apropiada para el príncipe Carlos (Josh O’Connor), que sigue soltero a los 30 años.

Mientras la nación comienza a sentir el impacto de las políticas de la primera ministra Margaret Thatcher (Gillian Anderson), la primera mujer en ocupar este puesto, la relación tensa entre ella y la reina empeora significativamente cuando Thatcher lleva al país a la guerra por las Islas Malvinas, lo que genera un conflicto.

Mientras el romance de Carlos con la joven lady Diana Spencer (Emma Corrin) ofrece el cuento de hadas perfecto para mantener unido al pueblo británico, puertas adentro del palacio, la familia real está cada vez más dividida.


DATOS CURIOSOS THE CROWN TEMPORADA 4

* Se utilizaron 90 ubicaciones en la temporada 4
* El 75% de la filmación se realizó en exteriores
* Los elementos de utilería más difíciles de obtener han sido los alimentos con el embalaje adecuado y los teléfonos móviles antiguos
* Hay 70 marcos de fotos plateados de diferentes personajes en los decorados


* En el escritorio de la Reina se puede encontrar objetos relacionados con las carreras: un portalápices en forma de herradura, un abrecartas con pezuña de caballo, secantes y diarios de papelería en relieve dorados de Royal ER personalizados, muchas fotos de su familia (en particular de su padre). También marcos de cuero a medida, nuevamente con el escudo real grabado en ellos.


* Helena Bonham Carter como la princesa Margarita eligió una boquilla de cuerno grueso para fumar. La única vez que usaría un soporte más delicado sería durante una escena de fiesta. Tenía aproximadamente 8 pitilleras antiguas diferentes, pero tenía un par de favoritos que usaba con más regularidad que otros.


* Aparecen 2 corgis, llamados Lily y Prince. De vez en cuando habia Corgis adicionales para formar una familia más grande.
* La reina conduce un Rolls Royce Phantom VI y un Land Rover S2 en Balmoral.


* Durante la 4ª temporada, el Primer Ministro y la Reina tuvieron un total de 11 audiencias (Reina Isabel y Margaret Thatcher)


* Cada personaje principal tiene 6 pelucas. Cada peluca se tarda en crear un mínimo de 3 semanas.
* Los peinados más variados los tiene la Princesa Margaret
* Vestuarios hechos 400; vestuarios hechos para la Reina 120; vestuario hechos para la Princesa Diana 80.


* Aparecen en la serie aproximadamente 1500 uniformes para ‘Trooping of the Color’, y hubo muchos uniformes extranjeros para el funeral de Mountbatten. El día de uniforme más importante fue el Desfile de la Victoria de las Malvinas, que contó con las 3 fuerzas.


* Para la gira de Diana por Australia, tuvo 17 atuendos.
* La Reina tiene 86 bolsas, 6 de las cuales fueron compradas en la compañía donde la Reina compra las suyas.
* Durante el reinado de la reina ha habido 13 primeros ministros.
* La reina tiene 10 castillos


* Hay 23 residencias reales: Palacio de Buckingham (Londres), Castillo de Windsor (Windsor), Palacio de Holyroodhouse (Edimburgo), Castillo de Hillsborough (Irlanda del Norte), Sandringham House (Norfolk), Castillo de Balmoral (Aberdeenshire), Craigowan Lodge (Aberdeenshire) Clarence House (Londres ), Highgrove House (Gloucestershire), Llwynywermod (Carmarthenshire, Gales), Tamarisk (Isles of Scilly), Birkhall (Aberdeenshire), Kensington Palace (Londres), Anmer Hall (Norfolk), Frogmore (Windsor), St James’s Palace (Londres) , Gatcombe Park (Gloucestershire), Ivy Cottage (Kensington Palace), The Royal Lodge (Windsor), Bagshot Park (Surrey), Barnwell Manor (Northamptonshire), Wren House (Kensington Palace), Thatched House Lodge (Richmond).


* En THE CROWN hay 8 residencias reales: Palacio de Buckingham, Balmoral, Castillo de Windsor, Palacio de Kensington, Sandringham, Highgrove, Clarence House, Gatcombe Park.


* La Reina se reúne con el Primer Ministro durante al menos 30 minutos todos los martes cuando la Cámara de los Comunes está reunida.
* Margaret Thatcher y la Reina tuvieron más de 200 audiencias

ELENCO:
Olivia Colman: La Reina
Tobias Menzies: Príncipe Phillip Duque de Edimburgo
Helena Bonham Carter: Princesa Margarita
Josh O´Connor: Príncipe Carlos
Erin Doherty: Princesa Anna
Gillian Anderson: Margaret Thatcher
Emma Corrin: Princesa Diana
Emerald Fennell: Camilla Parker-Bowles
Charles Dance: Lord Mountbatten
Marion Bailey: Reina Madre
Georgie Glen: Lady Fermoy
Tom Byrne: Príncipe Andrés
Angus Imrie: Príncipe Eduardo

Liz Gil @lizgil

Categories: Estrenos, noticias, TV-y-teatro