CANCELLED
VIX
Noviembre  2020
Liz Gil @lizgil

No ocurre todos los días que te ves forzado a cancelar tu boda debido a una pandemia mundial y quedarte encerrada con tu pareja… y su madre.

María ha soñado siempre con una boda en su ciudad natal, Valencia. Su pareja australiana, Luke y la madre de este, Karen, han volado desde el gigante de Oceanía para la gran ocasión. Muchos invitados internacionales viajan ya desde Australia, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido para unirse a la ceremonia, las flores están listas en la Iglesia y María está a punto de recoger su vestido de novia.

Pero cuando Luke llega a Valencia se encuentra con que la pandemia del Covid-19 está arrasando brutalmente por Italia y España. Mientras los invitados se quedan atrapados en aeropuertos, incapaces de llegar a la boda, María y Luke tendrán que enfrentarse a la difícil decisión de cancelar o no su gran momento juntos.

El panorama mundial va de mal en peor. El número de muertes en Italia seguirá aumentando y España, convertido en el nuevo epicentro de esta pandemia, tomará la decisión de confinar a sus ciudadanos y sólo dejarlos salir para realizar tareas de primera necesidad.

Y ahora, María y Luke, además, tienen que prepararse para un nuevo reto: vivir con la madre de Luke, que se ha quedado atrapada en España. Este inusual trio tratará de sobrevivir a la nueva e inesperada situación de convivencia, en la que el estrés, el aburrimiento y el drama de los muertos y contagios por el Covid19, añadirán más caos a esta ecuación.

Pronto se darán cuenta de que su boda no será lo único que se cancelará, también sus trabajos y su confinamiento, que crecerá en intensidad y duración.

La pandemia ha creado un caótico escenario mundial sin precedentes. ¿Qué tipo de mundo quedará tras la pandemia? ¿Cómo será la vida tras el confinamiento? Por suerte, la familia y los amigos siempre serán un gran apoyo para esta “nueva” familia que además encontrarán en las salidas al balcón a aplaudir junto con sus vecinos, una nueva forma de conexión y de interacción.

Finalmente, la rutina acabará estableciéndose en la casa: juegos de mesa, ejercicio diario, cocinar, dormir, llorar, obsesionarse con redes sociales o ver Netflix… tareas que se convertirán en imprescindibles para sobrellevar el aislamiento.

La gran pregunta ahora es: ¿cómo devolver a la madre de Luke a Australia cuando todos los vuelos han sido cancelados? Y, ¿cómo hacerlo antes de que la relación de pareja quede destruida? Esta comedia dramática ha sido rodada íntegramente con un teléfono móvil y está basada en la historia real de Luke y María, que tuvieron que cancelar su boda y sobrevivir a la pandemia. La serie ha sido escrita, rodada y editada al mismo tiempo.

María Albiñana es licenciada en Arte Dramático, Periodismo y Danza Clásica (Universidad Politécnica de Valencia. Completa su formación actoral en el Actors Studio, The Royal Academy of Dramatic Arts de Londres, Piccolo Teatro di Milano y el Teatro de Arte de Moscú, entre otros. Ha ganado varios premios como Mejor Actriz por “Te echo de menos”, en el Online Film Festival de Estados Unidos (2017) y la serie digital Sin Vida Propia, en LAwebfest (2014). Recientemente, fue nominada como mejor actriz en Rome Web Awards por Todos queríamos matar al presidente. En 2013 gana a mejor obra teatral en los “Premios Nuevos Tiempos” por Retales de Vida y Aprender a Contar. Ese mismo año, escribe y dirige el musical Star Desamparados, estrenado en el Teatro Talía, Valencia. Es la co-fundadora y coordinadora de la sección de webseries del Festival Internacional de Cine de ValenciaCinemaJove. Acaba de terminar de rodar el largometraje australiano, I Met A Girl, y prepara ahora su nuevo proyecto, Kill Mum.

Luke se licenció en el Australian Film Television and Radio School. Pronto estableció su propia productora, More Sauce, y comenzó a dirigir varios cortometrajes, incluídos el multi premiado Cockroach, y Australian Summer, ganador de Tropfest – el mayor festival de cortometrajes del mundo. En 2010 dirigió varios programas de televisión como Dave in The Life, SEX: An Unnatural History y la serie documental Great Southern Land, que le llevó a estar nominado cómo mejor director en los ADG. En 2014, Luke creó, produjo y dirigió la serie digital Low Life: A Black Comedy About Depression. Ganó en más de 25 festivales alredor del mundo y se vendió a Amazon Prime y CanalPlay. En 2017 completó como director y productor la secuela de esta, High Life, teniendo a Stephen Fry como productor ejecutivo y la gran actriz internacional Odessa Young. La serie ganó premios en más de 30 festivales, incluído Mejor Serie Digital en C21 Content London, fue nominado a los premios australianos AACTA y fue coronado con la copa de mejor web serie del año 2017. La serie fue vendida a BBC3, Channel 9, Canal Play y Fullscreen. Luke acaba de rodar su primer largometraje, I Met A Girl, con Brenton Thwaites y Lily Sullivan como protagonistas. La película se estrenará en 2020 a través de AMP Worldwide.

Liz Gil @lizgil

Categories: Estrenos, noticias, TV-y-teatro