ESTACIÓN ZOMBIE 2: PENÍNSULA
(Península)
Datos Curiosos
Noviembre  2020
Liz Gil @lizgil

Cuando el brote zombie arrasó con toda la nación, Jung-soek apenas escapó de Corea del Sur con vida. Viviendo una vida sin esperanzas en Hong Kong, recibe una tentadora oferta de regresar a la península en cuarentena.

Su misión es recuperar un camión abandonado en medio de Seúl dentro de un rango de tiempo y escapar de la península silenciosamente.  Pero su operación se torna caótica cuando un misteriosos grupo de milicia llamado Unidad 631 tiene una emboscada en el pequeño equipo de Jung-seok, así como una horda violenta de zombies.

En sus momentos más desesperados, la familia Ming-jung lo salva y él planea una última oportunidad para escapar de la península de una vez por todas.

DATOS CURIOSOS

* ESTACION ZOMIE 2: PENINSULA es la última de la trilogía zombi del Director Yeon que proyecta una visión post-apocalíptica de Corea.

* El director leyó sobre como los fans discutían sobre lo que pasaría después de los eventos de TRAIN TO BUSAN y pensó en que podía hacer una nueva historia.

* A partir de su estreno, TRAIN TO BUSAN se convirtió en la biblia K-zombie y se vendió en más de 160 países, recaudando más de $140 millones, haciéndola una de las películas coreanas más exitosas de todos los tiempos.

* Combinada con la animada SEOUL STATION y ahora PENINSULA, que transcurre 4 años después de los eventos de TRAIN TO BUSAN, el director YEON ha creado su propio universo zombie.

* PENINSULA fue vendida para su distribución en Norteamérica, suramerica, Francia, Taiwan y se planeó su estreno en los principales territorios asiáticos.

* Los cineastas crearon una asociación con la compañía de efectos especiales Vividthree, para producir la experiencia de realidad virtual para promover la película.

* PENINSULA está dividido en 3 categorías:
1.- Min Jung no fue capaz de huir del país y ahora vive escondido con sus hijas y el Sr.Kim como una manada de perros salvajes.
2.- La milicia conocida como Unidad 631 quienes se sienten renegados militaridazos que deben apropiarse de todo en este mundo en ruinas.
3.- Jung-seok representa el último grupo de los personajes, que se infiltra de vuelta en la península cuando se le hace una lucrativa oferta de regresar y recuperar algo valioso.

* La Unidad 631 es más peligrosa que los zombies, los cuales cazan sobrevivientes para su entretenimiento.

* Desde la fotografía, el diseño de producción, los efectos especiales, la coreografía y la animación por computadora, los expertos cineastas de cada uno de estos departamentos trabajaron todos juntos durante un año para completar la pre-producción.

ELENCO
GANG Dong-won
LEE Jung-hyun
KWON Hae-hyo
KIM Min-je
KOO Gyo-hwan
KIM Do-yoon
LEE Re
LEE Ye-won

FICHA TECNICA
Director: YEON Sang-go

Liz Gil @lizgil