PRESENTACION DEL LIBRO “LA NOCHE EN EL ESPEJO”
CLAUDINA DOMINGO
THE NESCAFÉ® TASTER’S CHOICE® EXPERIENCE
Noviembre 2020
Liz Gil @lizgil

Los libros hacen una de las mejores mancuernas con el café, por ello, The NESCAFÉ® Taster’s Choice® Experience, se convirtió en el escenario para la presentación del libro La noche en el espejo, novela escrita por la narradora y poeta Claudina Domingo y editada por Sexto Piso. La autora, concibe la obra como una especie de autobiografía onírica que basa sus reflexiones en la falta de identidad de su protagonista.

A la manera de Alicia en el país de las maravillas, el personaje principal se encuentra en un mundo que le exige acciones y decisiones sin que ella tenga una idea clara de su pasado, su presente o sobre su identidad. Como resultado, el personaje recurre la imaginación para salir de apuros o llegar a donde le parece urgente, porque esta narrativa (dinámica y llena de imágenes y paisajes extraordinarios), exige a la protagonista llegar a un destino, cumplir un cometido. 

Los escenarios de esta novela son siempre cambiantes; en ocasiones son extravagantes y en otras recuerdan a la Ciudad de México, aunque con modificaciones fantasiosas, pues se trata de la memoria elaborada en sueños de la protagonista, que en su travesía por estos ámbitos y en su relación con infinidad de personajes secundarios debe responder, como Alicia, la respuesta más angustiante: “¿Y tú quién eres?”.

Romy Cordero, Subdirectora Marketing de NESCAFÉ®, comentó que “el café y los libros tienen una relación nata entre los amantes del café. Algunas personas no conciben la lectura sin que los acompañe el sabor y el aroma de un gran café como NESCAFÉ® Taster’s Choice®, que como el abanderado premium del portafolio de NESCAFÉ®, hoy busca asociarse a temáticas que también están en el gusto de sus consumidores como lo son el arte y la cultura”.

Buscando que cada taza de café se convierta en toda una experiencia de sabor y aroma, hace más de 19 años NESCAFÉ® lanzó al mercado NESCAFÉ® Taster’s Choice®, que hoy se caracteriza por la esencia y carácter que vive en cada grano de este inigualable café, combinando deliciosas notas afrutadas y jugosas con el balance y aroma perfectos, que dan como resultado un perfil de sabor inigualable. 

NESCAFÉ® Taster’s Choice® es la primera marca en presentar un café liofilizado en México y pionera en crear una línea de sabores, brindando a los paladares más exigentes una singular experiencia de sabor en cada taza. A su línea de productos, hoy se suma una nueva innovación: NESCAFÉ® Taster’s Choice® Tostado y Molido, café lavado 100% arábica. NESCAFÉ® Taster’s Choice® además de ser un café, se convierte en toda una experiencia sensorial que se logra a partir de la innovación, la tecnología y el conocimiento de expertos que refleja el premiumness de este excepcional café.

Liz Gil @lizgil