EL SECRETO: ATREVETE A SOÑAR
(The Secret Dare to Dream)
Datos Curiosos
Agosto 2020
Liz Gil @lizgil

EL SECRETO: ATREVETE A SOÑAR donde Miranda Wells (Katie Holmes) es una joven viuda trabajadora, que lucha a diario para mejorar su situación económica en la zona rural de Louisiana, donde también cría a 3 hijos: Missy, Greg y Bess.

Miranda sale con Tucker (Jerry O´Connell) cuya familia rica es dueña del restaurante local donde trabaja. Tucker está enamorado de Miranda y expresa su afecto por ella y su familia a través de actos de generosidad. Aunque ella se preocupa mucho por Tucker, prefiere mantener su independencia para no comprometerse por completo.

Pronto, un hombre misterioso llamado Bray Johnson (Josh Lucas) aparece de repente en la vida de Miranda para arreglar su casa después de una terrible tormenta.  Cuando ella lo conoce, Bray comienza a acercarse a Miranda y a su familia, con quien comparte su filosofía: creer en el poder del universo para lograr lo que queremos. Así, Miranda pronto descubrirá una sorpresa: Bray tiene una conexión secreta con su pasado.

DATOS CURIOSOS

* El Libro EL SECRETO, de Rhonda Byrne ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo y ha sido traducido a 50 idiomas diferentes. Fue un éxito de ventas por 190 semanas dentro de la lista de The New York Times.

* A fines del 2004, la hija de Rhonda le había dado una copia del libro escrito en 1910 por Wallace D. Wattles ‘La Ciencia de Hacerse Rico’. Rhonda había pasado por momentos traumáticos en su vida personal y profesional y descubrió un gran secreto, una ley oculta y un principio del universo al ir leyendo llorando el libro.

* Después de que leyó el libro, comenzó una investigación por 2 meses para rastrear EL SECRETO a través de miles de años, incorporando casi todas las religiones y campos del esfuerzo humano a lo largo de la historia. Y se puso a poner en práctica todo lo que había aprendido y su misión era compartir ese conocimiento con el mundo.

* En el documental y libro EL SECRETO lanzado en el 2006, RhondaByrne, presenta maestros que imparten sabiduría que pocos conocen. Incluyendo algunos líderes mundiales de los negocios, economía, medicina, psicología, historia, teología y ciencia.

* EL SECRETO revela historias de la vida real de personas normales que han cambiado sus vidas de manera profunda. Aplicando EL SECRETO, han mostrado casos de erradicación de enfermedades, adquisición de riqueza masiva, superación de obstáculos y logros de lo que muchos considerarían imposible

* Rhonda Byrne es productora de la película y estuvo en el set durante la filmación en Louisiana.

*  Para EL SECRETO: ATREVETE A SOÑAR pasaron más de 6 años para poder hacerla. El productor Robert Cort conoció a Rhonda Byrne hace 6 años cuando quería hacer una película basada en su libro y DVD.

* Katie Holmes se encontró por primera vez con Andy Tennant de quien era fan y con quien siempre había querido trabajar.

* A Josh Lucas le llamaron hace un par de años y le dijeron que necesitaba comunicarse con el director Andy Tennant.

* Cuando Jerry O´Connell que había leido el libro de EL SECRETO se enteró de que estaban haciendo una película sobre el, decretó que conseguiría el papel y lo consiguió.

* La película está ambientada en Louisiana realizada en la costa norte del lago Pontchartrain. Encontraron una casa que era perfecta, cerca del muelle, con un cobertizo y un pequeño estanque.

* Cuando le preguntaron al director Andy Tennant sobre el secreto del éxito, citó las líneas que se encuentran inscritas sobre la entrada de los jugadores a la cancha central de Wimbledon: ‘Si pudes encontarte con el Triunfo y el Desastre. Trata a esos dos impostores de la misma manera..’, palabras que vienen de un poema de Rudyard Kipling.

* Las familias de la clase trabajadora están muy pocas veces representadas en el cine y en la televisión, así que cuando decidieron filmar en Louisiana, buscaron estar lejos de la sección turística y poder capturar al estado desde otro punto de vista.

ELENCO
Miranda Wells: Katie Holmes
Bray Johnson: Josh Lucas
Bobby: Celia Weston
Tucker: Jerry O´Connell
Miss Wells: Sarah Hoffmeister
Greg Wells: Aidan Pierce Brennan
Bess Wells: Chloe Lee

FICHA TENICA
Director: Andy Tennant
Guión: Bekah Brunstetter, Andy Tennant y Rick Parks
Historia: Bekah Brunsletter
Productores: Robert Cort, Rhonda Byrne, Paul Hanson, Joe Gelchion, Matthew George y Robert Kalz
Director de Fotografía: Andre Dunn
Diseñador de Producción: Denny Dugally
Diseñadora de vestuario: Annie Bloom
Edición: Troy Takaki
Música: George Fenton
Basada en el libro El Secreto de Rhonda Byrne

Liz Gil @lizgil